Amor propio es una frase que puede ser muy fácil de pronunciar, se puede entender muy bien, pero otra muy diferente es que realmente lo sepas sentir. Es increíble cómo se puede vivir creyendo conocer la definición, pero solo cuando tienes que probar cuanto amor tienes para contigo, es cuando realmente sabes que has comenzado a valorarte, estar en situaciones hostiles es lo que te lleva a saber cuánto vales realmente para ti, cuando debes pensar cuanto vales para los demás.

Las frases de motivación, pueden ser vacías para quien no logra entender de lo que se habla. Hay quienes pasan de una gran parte de su vida demostrándole a los demás, lo que tienen, lo que son, incluyendo la osadía de enumerar en una lista sus cualidades, a quienes no les importa, pero para quienes realmente son importantes se les da la vuelta y se dejan atrás.

Particularmente he estado en ambas situaciones, estando con personas que no aprecian la esencia de mí persona, quien soy, cuanto puedo quererlos, cuanto los aprecios y mis fortalezas, además de no importarles cuanto estoy dispuesto a dar por ellos. Pero por otro lado, no darme cuenta, tampoco valorar a esas personas para las cuales significo mucho, sin detenerme a ver cuánto me necesitan. Esta situación es una verdadera pérdida de tiempo y cuanto antes hay que dejarlo atrás.

Amor propio es dejar a un lado los peligros, como cuando tu salud y tu seguridad son una prioridad, comer bien, dormir lo justo, realizar ejercicios y evitar las zonas de inseguridad es quererse así mismo integralmente. Ir al médico periódicamente, hacer actividades físicas, revisar tus metas constantemente para asegurarte de cumplirlas es una motivación para llevar una vida saludable. No se puede tener ganas de ser exitoso, si tienes dolencias, preocupaciones o miedos como cuando sabes que cualquiera puede entrar a tu casa a violentar tu integridad, pero sabes que contratar los servicios de un cerrajero santa coloma de gramenet oportunamente, rebajaría tu nivel de estrés aumentando tu calidad de vida.

No es cuestión de dejarle toda la responsabilidad al cerrajero sobre el nivel de resistencia de tu aposento, también se debe mantener atento a cualquier vulnerabilidad, es justo de esa manera eliminando lo que te distrae, poniéndole manos a los problemas para deshacerlos cuanto antes cómo se logra obtener momentos de felicidad. En todos los aspectos se puede aplicar estos consejos, en lo académico, en lo emocional, en lo laboral o en la salud. No dejes que las situaciones de dudas te hagan perder la ganas de vivir o te distraigan de la intención de ser feliz.

Busca la verdadera motivación en todo lo que hagas, queriéndote tu primero, no se puede esperar a que otros te quieran más que tú mismo, porque eso sería un gran error, nadie quiere a nadie que no se valora así mismo, eso le aburre a cualquiera, hay que ser tajando con esto, dejar de inspirar debilidad, para que otros te digan lo que tú debes decir de ti, o para que otros hagan lo que a ti te corresponde vivir.