A todos nos gusta escuchar música, pero no todos tenemos claro sobre cómo hacerlo, por lo que en reiteradas oportunidades solemos cometer toda clase de errores, sobre todo cuando incomodamos a otros que no quieren oír la misma música que nosotros.

Incluso para escuchar música debemos tener nociones claras sobre cómo hacerlo, ya que no solo podemos ahorrarnos momentos bochornosos, sino que incluso nuestra vida y salud se encuentren a salvo.

Por ello te ofrecemos una serie de tips que te permitirán escuchar música, además de otros aspectos adicionales que te ayuden a preservar tus auriculares. ¿Listos para aprender?

Aspectos a considerar

  1. Evita usar auriculares mientras conduzcas tu bici, motocicleta o coche, ya que no todas las personas tienen la virtud de hacer dos cosas al mismo tiempo, por lo que puedes ser víctima o victimario de atropellamiento.

  2. Son muy pocas las personas que disfrutan todos los géneros musicales, por lo que te recomendamos que uses audífonos. Eso incluye a quienes tienen por costumbre escuchar música directo de sus celulares.

  3. Limpia tus auriculares con periodicidad, sobre todo si son de aquellos que se introducen en el oído, pues existen personas que producen secreción extra de suciedad, llegando a obstruir los dispositivos.

  4. Coloca música en el momento que salgas de tu casa, ya que la música funciona como mecanismo de persuasión para los ladrones, de modo que éstos suponen que nadie ha salido de casa. Este tipo de medidas es más eficaz para salidas breves.

  5. Procura colocar la música a volumen moderado en las fiestas, ya que tus vecinos pueden tomar medidas en función de la frecuencia con la que les importunes.

  6. La misma medida aplica para quienes usen audífonos, ya que se puede producir sordera permanente de forma prematura.

  7. Como norma de educación se recomienda evitar usar audífonos durante clases, reuniones familiares y en las horas de comida. Provocarás la incomodidad de los asistentes, a menos que sea esa tu intención.

  8. Si dispones de varios juegos de audífonos, trata de que no se mezclen entre sí, pues en un intento por desenredarlos terminarás por dañarlos. Mira a través de YouTube todos los consejos disponibles para mantener tus audífonos correctamente organizados.

  9. Para quienes hayan padecido el fallecimiento de vecinos cercanos, se sugiere limitar el volumen de la música o el género musical correspondiente, ya que eso forma parte del respeto por el duelo de estas personas.

  10. Está demás decir que evites encender música a altas horas de la madrugada, sobre todo cuando hay personas que tienen que ir a estudiar o a trabajar al día siguiente.

  11. No hagas fiestas y reuniones en sitios donde no es permitido hacerlo. Esto aplica para residencias estudiantiles.