motivación-trabajoLa motivación es la capacidad que tiene una persona para estimular a otra a realizar una actividad. Muchas personas piensan que cuando se habla de motivación nos referimos a la que se le debe dar a los niños para que desarrollen una actividad.

Pero la verdad es que existen muchos tipos de motivación, en esta oportunidad vamos a tratar sobre la motivación laboral. En la actualidad las empresas están en la obligación de motivar a su personal y quieren tener un crecimiento empresarial.

Los profesionales aseguran que aquellos empleados que son motivados constantemente tienen buena disposición para realizar tareas dentro de la empresa. Lo cual es beneficioso para todos, ya que su seguridad se verá incrementada.

¿Por qué es importante motivar a los empleados?

Según los estudios realizados el personal que es motivado es más productivo y estas empresas tienen un crecimiento y desarrollo empresarial en un periodo más corto. Por eso es importante hacer de la motivación del personal una prioridad.

Debemos tener en cuenta que todos somos humanos y podemos equivocarnos una vez realizando una actividad, cuando esto suceda debemos alentar a esa persona que cometió el error a solucionarlo de la mejor manera.

Digo esto porque hay jefes que humillan a su personal por errores cometidos, pero no toman en cuenta que es mejor visto conversar de la situación y motivar al empleado a tratar de enmendar el error. Por esta razón los profesionales invitan a los gerentes de las empresas a empezar a motivar a su personal.

Tipos de motivación

Existen muchos tipos de motivación que se pueden dar, en primer la motivación extrínseca este tipo de motivación es aquella que se da por factores que no dependen del individuo, el personal está motivado por los beneficios de desempeñar sus funciones. Este tipo de motivación se realiza a través de incentivos monetarios.

La motivación intrínseca parte de la satisfacción del personal por realizar las funciones. La cual ayuda a incrementar su seguridad. Es importante resaltar que este tipo de motivación es más importante que la motivación extrínseca, puesto que el empleado buscara las herramientas necesarias para realizar la tarea lo mejor posible.

Por ultimo tenemos la motivación transcendente, esta motivación está relacionada con la satisfacción o beneficios de terceros. Es decir aquella satisfacción que le da a una persona ayudar a otra a realizar una tarea.

¿Podemos a través de la motivación incrementar la seguridad del personal?

Sin duda alguna la seguridad laboral es un tema muy importante hoy en día en las empresas, es por esta razón que los profesionales (https://cerrajeros-mataro.org.es/) recomiendan a realizar actividades que ayuden a incrementar la seguridad del personal.

Es importante integrar a tus empleados a realizar actividades para sensibilizar sobre el tema de la seguridad. Se debe dar entrenamiento al personal para prevenir accidentes dentro de su área de trabajo. De esta manera el ambiente de trabajo será más agradable.

Es importante resaltar que hay empresas que toman en serio la seguridad de sus empleados y se dedican a realizar actividades para enseñarlos a incrementar su seguridad.