Muchas veces pasamos por acontecimientos que parecen ser muy oscuros, los podemos comparar como una tormenta que parece no acabar, y que pasan los días y aunque sea el verano, no vemos el sol brillar, si ese es tu caso, es posible que estés atravesando por lo que muchos llaman una tormenta emocional.

Como saber si estas en medio de una tormenta emocional

Los síntomas son muy claros, quizás tu hayas pasado recientemente por un acontecimiento que no esperabas, y por lo mismo el mismo te ha impactado y sientes que no puedes continuar la vida por ello, ese acontecimiento puede ser algo en lo que colocabas tu seguridad, por ello sientes que tu vida es un castillo de cartas y que se derriba en segundos.

Ese acontecimiento puede ser la muerte de un familiar muy cercano, puede ser la quiebra, puede ser un fracaso en los estudios o una ruptura de pareja, en fin, un acontecimiento que te ha cambiado la vida y que no sabes como afrontar la vida ahora.

Lo primero es reconocer que tienes un problema, y es que aunque todas las personas pueden estar pasando por un problema similar, no todas lo afrontan de la misma manera, y es que no todas las personas tienen la misma madurez, quizás no hablamos de madurez física, sino de la emocional.

Las tormentas siempre tienen un final

Cuando experimentamos una tormenta creemos que la misma nunca va a acabar, y es que hay veces que parece que va a dejar de llover, pero enseguida vuelve con más intensidad, lo mismo pasa con las tormentas emocionales, en donde puedes experimentar pequeñas alegrías en tu vida, pero luego vuelves a lo que muchos médicos conocen como depresión.

Es muy importante que tomes tu vida en serio, que sepas que todos los problemas tienen solución, incluso hay que aceptar la muerte, porque esta es parte de la naturaleza de los humanos, y todos vamos a morir, pero peor aun es si ya estás muerto por dentro, si tu alma está destrozada.

Si sientes que no puedes salir de esta situación solo, es importante que busques ayuda profesional, y es que hay muchos médicos especializados en ayudarte a salir de estas situaciones, pero el que tiene la mayor responsabilidad eres tú, quien tiene que querer salir de ella.

Rodéate de amigos, ten en consideración que todo pasa, no eres el único que has pasado por la situación que empezó todo esto, así que si quieres busca historias que te inspiren, que te motiven a ver que la vida sigue, que la vida vale la pena vivirla.

Nadie dijo que la vida seria perfecta

Es muy importante aceptar nuestra vida tal y como es, y aunque es probable que estés atravesando por muchas dificultades y que hayas cometido muchos errores en el pasado, es importante que sepas que todos los cometemos, y que los demás te pueden perdonar, pero es necesario que te perdones tu primero.

Aférrate en Dios, que Él todo lo puede, busca ayuda en las escrituras, en terapeutas, en lo que los demás te recomienden, pero nunca le hagas caso a los que te hacen hundirte mas en el vacio de tus emociones, porque digan lo que digan, tu vida vale mucho, y eso es algo que tú debes siempre tener presente, así que ya deja que el sol salga y termine la tormenta que hace gris tu vida.