La cuarentena ha sido sin lugar a dudas algo totalmente inesperado, pero la realidad es que es lo que nos ha tocado vivir, y aunque parezca que esto será eterno, en algún momento, y se espera que sea pronto, lo vamos a superar.

Muchas personas se sienten ya enfermas, y no es solo pro  el confinamiento, porque ahora están siendo un poco más flexibles, sino también por la incertidumbre de lo que les espera en el futuro, y es que es cierto que muchos han perdido sus trabajaos y no saben cómo se van a  enfrentar a la nueva realidad.

Es importante mantener la calma

Es cierto que toda esta situación no es nada fácil, mucho más porque hay un bombardeo informativo que quizás nos está afectando demasiado, por ello hay que tomarse las cosas con calma, solo es cuestión de tomar las medidas preventivas y quedarse en casa.

Pero estar en casa muchas veces puede ser inseguro, porque sabes que la protección que tiene tu casa no es suficiente para enfrentarse a robos, y es que aunque estamos en cuarentena, estos no paran, por ello contratar a los cerrajeros en este tiempo no es una idea descabellada.

Es my importante que podamos hacer de de nuestra casa un lugar seguro, porque gracias a dicha seguridad podemos tener la tranquilidad que necesitamos para sobrevivir a esta cuarentena, así que si es necesario llamar a los cerrajeros para mejorar la seguridad de nuestra casa, se llaman.

Busca algo que te inspire día a día

Ciertamente si te has quedado sin trabajo, sin dinero y no sabes ya que hacer, no es momento de lamentarte y esperar a que la depresión te mate, ya que lo que tienes que hacer es buscar una nueva forma de ganarte la vida y también algo que te motive a seguir.

Recuerda que todo esto es temporal, y cuando todo pase, la vida seguirá, hay que enfocarse en eso por ahora tratar de estar bien, por ello hay que buscar una fuente de ingresos, un trabajo, quizás sea temporal, no importa, lo importante son los ingresos.

Teniendo un trabajo, así sea que lo hagas desde casa encontraras una motivación y  también una actividad que les mantenga ocupados, de manera que puedes dejar de pensar un poco en las cosas tristes y de esta manera superar un poco la depresión que te puede haber generado la cuarentena.

Aprovecha el tiempo

Si no tienes necesidad de trabajar, entonces debes buscar una actividad que te haga sentir bien, que quizás cultive tu cuerpo o alma, puedes hacer ejercicios, puedes cocinar, también puedes estudiar, y es que hay cursos cortos y económicos que puedes hacer para que pases el tiempo.

Es necesario que busques hacer algo, ya que el ocio no te lleva a nada bueno, por ello si vives solo busca una actividad, y si estas en familia, hagan planes juntos, quizás sea el momento en que pueden estar unidos y brindarse apoyo y divertirse, siempre hay momentos para compartir en familia y nutrir nuestra alma.